Ecografía 5d

ECOGRAFÍA 5D
Tal vez te estés preguntando que es una ecografia 5D. La ecografía 5D es la técnica más avanzada para captar imágenes de tu bebe, se hace mediante el ultrasonido que permite captar en tiempo real las imágenes. ¿Que significa esto? Que te permitirá ver a tu bebe de una forma más realista, más nítida, más natural y un tono de piel más realista en comparación a las ecografías 4D, ya que estas no te proporcionan la misma calidad de imagen.

¿QUE ES UNA ECOGRAFÍA 5D?
La ecografía 5d permite mediante el ultrasonido captar en tiempo real imágenes de tu bebé, es la técnica más avanzada hasta el momento. Nos permite ver al bebé de una forma más realista, más nítida, comparándola con la ecografía 4d que tiene menor nitidez, menor resolución y el tono del bebé es menos similar al color real.

Para obtener la mejor calidad de imagen posible en la ecografía 5d, se recomienda no utilizar crema hidratante antes de la sesión, estar relajadas para no transmitirle nerviosismo al bebé, y en caso de que nuestro bebé no sea muy activo, comer dulce antes de acudir a la cita.

Esta ecografía 5d conecta emocionalmente a los padres con el bebé. Normalmente el bebé lo vemos sin problema, aunque hay que tener en cuenta que está todavía en la barriga y no siempre se deja ver, puede esconderse tras la placenta o taparse con sus brazos, es por eso que si el bebé no se deja ver repetimos la ecografía 5d.

¿CUÁNDO HACERLA?
Si lo que quieres es ver los movimientos de tronco completos de tu bebé debes realizar la ecografía 5d entre la semana 12 y la 20, ya que tendrá las extremidades formadas, aunque no los rasgos. En esta ecografía si el bebé lo permite podemos descubrir también su sexo.

Si lo que quieres es observar los gestos de tu bebé, su rostro, como sonríe, se mueve, la etapa en la que debes hacer esta ecografía 5d es de la semana 24 a la 30, aunque la mejor semana entre esta franja es la semana 26. Si se trata de un embarazo múltiple, recomendamos hacer esta ecografía en la semana 22-23.

El sexo del bebé puede detectarse a partir de la semana 14 y será a partir de la semana 24 el período en el que se puede observar su rostro, nuestra recomendación es no pasar las 30 semanas ya que es posible que el bebé no se vea correctamente, ya que el líquido amniótico es menor y el bebé tiene menos espacio.

COMPARACIÓN ECOGRAFÍA 5D VS ECOGRAFÍA 4D
La ecografía en 5d, tiene calidad HD, por lo que permite una mejor calidad de imagen y con más nitidez que la ecografía 4d. El tono de la piel del bebé es más realista, más natural, asemejándose al color del bebé, nos muestra un aspecto muy realista. Mientras que la ecografía 4d es de color amarillo y marca menos el detalle de las facciones de tu bebé.

8 febrero, 2019